#ElPerúQueQueremos

SIP premia especial multimedia de El Comercio

Publicado: 2009-07-02

El especial multimedia “Cerro de Pasco: El éxodo” de elcomercio.com.pe ganó un premio a la Excelencia Periodística 2009 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en la categoría Cobertura de Noticias por Internet.

El informe fue difundido el 30 de diciembre del 2008. Para la SIP “presenta una amplia argumentación acerca del éxodo de la ciudad minera más alta del mundo, que ha conmocionado al país”.

Maricella Arias Morales, Diego Peralta Murias, César Torres Aguirre, Ricardo Reátegui Marchesi, Jorge Luis González Collantes y José Kusunoki Gutiérrez son los miembros del equipo que realizó este especial.

“Cerro de Pasco: El éxodo” plantea en video las razones por las que esta ciudad es inhabitable: grave contaminación y el plan de expansión minera que implica la destrucción de inmuebles en Chaupimarca, el corazón histórico de la urbe.

Asimismo, incluye dos infografías que grafican cómo se ha expandido el tajo abierto de la mina, devorando prácticamente la ciudad, y las zonas a donde serían traslados los pobladores.


Escrito por

Esther Vargas

Periodista, blogger y especie casi siempre estoy conectada. Soy editora de la sección Ciudad del diario Perú.21, escribo una columna de sexo todos los miércoles, sigo una maestría en periodismo digital en el Instituto Universitario de Posgrado de España, escri


Publicado en

clases de periodismo

periodismo digital, twitter, técnicas de redacción, medios, web 2.0 y algunos caprichos