Twitter 101, guía para empresas
Twitter acaba de publicar una guía oficial para empresas que brinda pasos para iniciarse en la red, buenas prácticas, estudios de casos emblemáticos de éxito, y bibliografía (libros, artículos y sitios).
Consejos y experiencias hay suficientes para iniciar una buena estrategia en Twitter.
1. Escuchar te ayudará a aprender rápidamente lo que la gente dice acerca de tu empresa, y también te dará una idea de la corriente de las conversaciones en Twitter. Además, te puedes dar idea de cómo otras organizaciones manejan Twitter. Se recomienda bucear en Twitter search (tengas o no tengas cuenta).
2. En lugar de considerar Twitter como un lugar para difundir información sobre tu empresa piensa que se trata de un lugar para construir relaciones.
3. Los mensajes en Twitter son cortos, rápidos y capaces de llegar a la gente esté donde esté. Responda a sus seguidores lo más pronto que pueda (el mismo día de preferencia).
4. No lances spam a tus seguidores. Respeta los intereses y los deseos de otras personas.
5. Mide el impacto de tu mensaje en Twitter.
6. El RT (retweet) es también un poderoso medio para difundir mensajes e ideas a través de Twitter rápidamente. Cuando lo haces estás participando en una forma de conversación que las personas reconocen.
7. El Hashtag (#) se utiliza a menudo como parte de un lanzamiento del producto (#miproducto), y conferencias y eventos.
7. Conoce las experiencias de éxito: Dell, JetBlue, Teusner Wines, Current, Tasti D Lite, CoffeeGroundz, Etsy, NAKEDPizza, American Apparel y Pepsi
Revisa Twitter 101 aquí
La versión en español gracias a Google Traductor no está mal.
El Caparazón de Dreig también aborda el tema.
El post de Denken Über analiza la guía.